OSCAR CASANELLA CITADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO. CONTINÚA EL ASEDIO A LOS 15 ACTIVISTAS DE SAN ISIDRO

✍️ Mario Ramírez
📷 Tomadas de los Perfiles de Facebook de Katherine Bisquet y Oscar Casanella

Este viernes el activista político Oscar Casanella Saint-Blancard denunció que fue citado por la Seguridad del Estado (SE) para un interrogatorio mañana.l

«Uno de los agentes de la policía política vino ahora a mi casa y me entregó esta citación de hoy para presentarme mañana», declaró Casanella, quien recalcó la violación de las 72 horas de antelación estipuladas en los procedimientos de citación.

La citación exige a Casanella presentarse mañana en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio habanero de El Cerro, en Infanta y Manglar, con el motivo de «entrevista» ante el oficial Angelito.

«Me dijo que si yo no iba mañana a la citación, venían mañana con una orden de registro de domicilio y de detención», denunció el activista.

Mientras tanto, la periodista de CiberCuba, Iliana Hernández, denunció el sitio a las viviendas de las 15 personas que se encontraban acuarteladas en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), hecho que hizo coincidir con la publicación del comunicado del Ministerio de Cultura esta mañana, en el que se desestimaba la posibilidad de diálogo entre las instituciones y los activistas.

Luego de que ayer se disipara la vigilancia de algunas casas de los activistas, esta mañana regresaron las patrullas de la PNR y los oficiales de la SE. Así mismo, Héctor Luis Valdés Cocho denunció la preparación de un acto de repudio contra el periodista de ADNCuba, Esteban Rodríguez, y su esposa Zuleidis Gómez Cepero.

Por otro lado, la periodista de 14 y medio, Luz Escobar, también reportó el acoso de la SE y la prohibición de salir de su vivienda durante el día.

«Esta vez son dos oficiales del Ministerio del Interior los que están parados en la entrada de mi edificio. Al intentar salir uno me dijo “no puedes salir hoy»», dijo Escobar en un post en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *