
📷 Iris Mariño
El actor y dramaturgo camagüeyano, Mario Junquera, retó en Facebook a los comentaristas de la Televisión Cubana (TVC), Humberto López y Lázaro Manuel Alonso, para «una pelea» en el parque G.
«¡YA NO AGUANTO MÁS! ¡ESTOY CITANDO PARA “UNA PELEA” EN EL PARQUE “G” A: HUMBERTO LÓPEZ Y LAZARO MAUEL ALÓNSO. HORA: MAÑANA 6.30 AM.
SE PERMITEN ESPECTADORES», escribió en su perfil Junquera, conocido por espectadores y amigos por su habitual sentido del humor y el uso de la ironía en piezas teatrales.
Humberto López y Lázaro Manuel Alonso son dos comentaristas del sistema informativo de la TVC que encabezan una campaña de difamación contra activistas, artistas, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil cubana, a raíz de los sucesos en San Isidro y la protesta en el Ministerio de Cultura, en la segunda quincena de noviembre.
El teatrista con esta broma sube su tono de crítica a los medios estatales cubanos, como han venido haciendo otras voces de la cultura cubana -el crítico audiovisual Joel del Río y otro dramaturgo, Yunior García, entre ellas.
Mario Junquera es director del grupo Teatro del Espacio Interior, que por estos días exhibió en Camagüey su más reciente estreno con la obra «Rorschach». Vive en Camagüey, a más de seis horas de viaje de La Habana, donde residen los comunicadores retados, y al momento de publicarse esta nota, no había hecho plan ni intento de viaje a la capital, permeando así el reto de un tono de burla habitual en su obra teatral