ÚLTIMA HORA: EL PRIMERO DE ENERO MARCARÁ EL FIN DEL CUC EN CUBA

✍️ Redacción
📷 Meme tomado del perfil en Facebook de Norges Rodríguez

A partir del primero de enero de 2021 se eliminará el peso cubano convertible (CUC), según se supo en una información especial en cadena de radio y televisión, con la comparecencia del presidente Miguel Díaz-Canel y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

En la transmisión, anunciada desde esta mañana por los medios de prensa estatales, se explicó que con la eliminación del peso convertible, la tasa cambiara quedará unificada en razón de 24.00 pesos cubanos (CUP) por un dólar.

El proceso de unificación monetaria y cambiaria, o «tarea Ordenamiento», había sido anunciado desde agosto pasado, dentro de una serie de medidas encaminadas a solventar la crisis económica que atraviesa el país.

«Sabemos que no resolverá del todo los problemas», reconoció Díaz-Canel, quien también declaró que la decisión fue «una de las tareas más complejas que en el orden económico ha enfrentado el país».

El CUC existió como moneda en Cuba desde 1994, aunque fue en 2004, tras la prohibición de circulación del dólar, cuando cobró auge entre los cubanos.

Con el peso convertible todavía circulando en la nación, los funcionarios no mencionaron nada acerca del período de tiempo disponible para establecer el cambio, tal como había anunciado en agosto el titulado primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Sobre el tema, Díaz-Canel se limitó a decir que se seguirá informando a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *