DOS RECIÉN NACIDOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN LA HABANA, SIN REPORTAR POR EL MINSAP

✍️ 📷 Yunier Gutiérrez

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana dio a conocer la noticia del fallecimiento de dos recién nacidos a causa de la COVID-19 en la capital. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), aún permanecen sin reportar este incidente ocurrido el miércoles.

“Lamentable fue el anuncio del fallecimiento de dos recién nacidos en la jornada anterior (miércoles) pese a que recibieron los máximos cuidados”, publicó la periodista Lissette Martín, en el periódico Tribuna de La Habana.

Según Martín, el doctor Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, indicó presentar un informe detallado sobre el Programa de Atención Materno Infantil en la capital, para ser analizado por el CDP, luego de conocerse la noticia de este trágico suceso.

En las últimas dos semanas la tasa de incidencia en la capital ha crecido hasta 8,94 (+143 casos) por cada 100 mil habitantes.

Este jueves se conoció la existencia de 138 focos abiertos, de ellos el 87,7 por ciento están relacionados con personas que han ingresado al país, la mayoría procedente de los Estados Unidos, según información ofrecida por el CDP.

Desde la apertura del Aeropuerto Internacional José Martí, el pasado 15 de noviembre, 361 viajeros han sido confirmado con la COVID-19. Entre los municipios con mayor número de casos registrados en La Habana se encuentran Cerro, Centro Habana, Plaza de la Revolución, Playa, Boyeros y Arroyo Naranjo.

Hasta el momento de redactarse esta nota, aún el MINSAP no había publicado la información oficial del fallecimiento de los dos recién nacidos en la capital, los primeros en el país desde el comienzo de la pandemia en marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *