DAN EL ALTA MÉDICA A XIOMARA CRUZ MIRANDA, TRAS MEJORAR DE SU ENFERMEDAD RESPIRATORIA

✍️ Inalkis Rodríguez
📷 Xiomara Cruz Miranda actualmente. Tomada del perfil en Facebook de Berta Soler

El pasado 15 de enero, en Miami, los médicos que atendían a la expresa política y Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda le dieron el alta médica tras constatar su mejoría.

Así lo informó vía telefónica su hija Clara Iznaga a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, quien compartió la noticia en su perfil de Facebook.

Xiomara Cruz llegó hace un año a Estados Unidos, tras ser excarcelada y lograr una visa humanitaria, ambas cosas obtenidas tras fuerte campaña en redes sociales de activistas de la sociedad civil cubana. En Miami recibió tratamiento médico por problemas respiratorios bastante severos, adquiridos durante su prisión política. Aunque todavía le quedan algunas secuelas de su enfermedad, «no es la Xiomara que llegó el 21 de enero del 2020 a EU», expresó Berta Soler. Xiomara estuvo seis meses hospitalizada y seis meses recuperándose en casa, con atención médica y consultas mensuales, refiere la líder de las Damas de Blanco. Su hija, quien saliera de Cuba junto a su madre para cuidar de ella, dijo que en marzo solo tendrá una consulta de rutina.

Diario de Cuba publicó el pasado año que “de acuerdo con el médico Alfredo Melgar, quien encabeza el equipo de facultativos que busca salvar la vida de la activista, Cruz Miranda tiene en su organismo las bacterias klebsiella, pseudomona y micobacteria, tres gérmenes “muy agresivos”.
Xiomara Cruz fue condenada el 19 de septiembre de 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por el delito de amenaza. Pero anteriormente la Dama de Blanco había estado confinada en 2016, de tras ser acusada de desacato y daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *