ESTUDIANTE DE ESCUELA DE ARTE EN CAMAGÜEY, SE ENTERA QUE TIENE CORONAVIRUS EN MEDIO DE SU CLASE

✍🏻 Henry Constantin

☑️La ambulancia fue a su casa a recogerla, pero ella estaba en la escuela.
☑️Solo le harán pruebas a sus contactos directos, no a todos los estudiantes del aula, por falta de PCR, asegura fuente de La Hora de Cuba

Las escuelas cubanas siguen abiertas, llenas de estudiantes, cuando solo parece que empieza la oleada más peligrosa del coronavirus. Hoy mismo, en la ciudad de Camagüey, una ambulancia acudió a la casa de una estudiante de tercer año de Artes Plásticas para trasladarla al hospital, tras ella resultar positiva al virus, solo para recibir la noticia que la joven se encontraba dando clases normalmente, en su escuela, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

Después de conocerse la noticia, las clases para los estudiantes de Artes Plásticas fueron suspendidas, aunque se mantendrán para los demás, de las especialidades Ballet y Teatro. Pero según un trabajador de dicha escuela que pidió mantenerse en anonimato, solo le harán PCR a los contactos directos de la paciente que han sido detectados, entre los que hay, al menos, dos profesores. Las demás personas que estuvieron en el círculo de la muchacha tendrán que esperar en casa a tener síntomas de la enfermedad antes de hacerse un examen. La razón alegada es que no hay PCR suficientes para todos los que sean sospechosos.

El hecho ocurre un día después de que se divulgara el caso de un grupo de estudiantes de tercer año de Medicina, también en Camagüey, que reclamaron ante funcionarios de su facultad el recibir análisis PCR tras resultar positiva al coronavirus una compañera de ellos. La respuesta invariable que recibieron de los directivos, y que nuestro medio publicó, fue que no había PCR para ellos y por lo tanto la única medida de protección era que se aislaran en sus casas, y de sentir síntomas, lo informaran. Eso a pesar de que precisamente el Ministerio de Salud Pública cubano ha constatado y publicado en sus espacios informativos que entre lo más peligroso de este coronavirus está el alto índice de contagiados sin síntomas, que luego lo trasmiten a sus familiares y demás contactos.

Mientras esto sucede, son más las voces que piden el cierre de las escuelas cubanas, como ya se hizo el pasado año cuando incluso había un número mucho menor de casos positivos en Cuba. Pero las autoridades solo han suspendido las clases en una treintena de municipios del país, entre ellos todos los de La Habana.

📷 En la imagen: personal de desinfección arribando a la Academia Vicentina de la Torre (tomada de video anónimo que circula en Whatsapp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *