“EL MINISTRO DEBE RENUNCIAR”, EXPRESA ARTISTA CAROLINA BARRERO, TRAS SER LIBERADA


La historiadora de arte Carolina Barrero Ferrer fue liberada esta tarde noche tras permanecer detenida por más de ocho horas en la unidad policial de Infanta, perteneciente al municipio del Cerro, en La Habana.

Barrero Ferrer fue sometida por la Seguridad del Estado a dos interrogatorios, en los que persistieron en vincularla con organizaciones y financiamientos provenientes desde el exterior, según la artivista.

“Yo no pertenezco a ningún grupo, no recibo financiación, nadie me dice lo que tengo que hacer excepto yo y mis convicciones”, publicó en su perfil de Facebook, minutos después de quedar en libertad.

En el día de ayer la historiadora de arte junto a la curadora Solveig Font, entregó a la Asamblea Nacional del Poder Popular un recurso jurídico, con el que solicitaron la revocación del actual ministro de cultura, Alpidio Alonso, tras los sucesos violentos protagonizados el pasado día 27 de enero frente al Ministerio de Cultura (MINCULT).

Durante este hecho, Barrero Ferrer fue detenida junto a una veintenas de artistas, activistas y periodistas independientes que habían llegado hasta dicha sede ministerial para exigir pacíficamente la libertad de un grupo de artistas detenidos en ese momentos, y apoyar posteriormente las conversaciones con el ministerio pactadas para esa jornada.

“Creo firmemente en la responsabilidad de la institución para con la ciudadanía y en el derecho de la ciudadanía de hacer valer”, expresó la artista de 34 años de edad.

Barrero Ferrer, quien reside en Madrid, España, fue testigo de los acontecimientos violentos del pasado 27 de enero, y solicitó que “el Ministro debe renunciar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *