CAMAGÜEY: CRECE RÁPIDAMENTE EXTENSIÓN DE LA COVID-19 EN LA CIUDAD

✍️ Mario Ramírez
📷 Fotos de algunos lugares en cuarentena en Camagüey: La Belén, Reparto Modelo y Palacio de los Matrimonios (Foto: Neife Rigau) y Los Coquitos (Foto: Ediyersi Santana)

Nuevas zonas han sido incorporadas a la vigilancia reforzada debido a la dispersión del coronavirus en la ciudad de Camagüey. Sobre las ya establecidas hace una semana por el Consejo de Defensa Provincial del territorio, las calles Maceo y Avenida de la Libertad continuarán bajo ese régimen por al menos los próximos siete días.

A estas se suman ahora, a partir de hoy a las 6:00 p. m., las calles República, Independencia (desde el Parque Agramonte hasta la calle Ignacio Agramonte) e Ignacio Agramonte (desde la Plaza del Gallo hasta calle Cisneros).

Así mismo se decidió incluir a partir de este martes, según una nota en Facebook del periodista Juan Mendoza Medina, a la manzana del Palacio de los Matrimonios, el Centro Comercial Estrella Roja y el Mercado Calle Cuba.

Este domingo la provincia de Camagüey reportó un récord de casos con 87 contagiados, 82 de ellos en el municipio cabecera. Lo que se suma a los 55 (41 en la ciudad de Camagüey) de este sábado y a los 84 (52) del viernes, que ubican a la provincia como la segunda con más casos en el país, en las últimas jornadas.

Hoy el territorio reportó 60 casos positivos, con 41 en la Ciudad de los Tinajones.

La dispersión dentro del municipio cabecera se encuentra con mayor cantidad de enfermos en el área perteneciente al policlínico Carlos J. Finlay, con 19 positivos al SARS-CoV-2, el Consejo Popular Previsora con una arteria en vigilancia reforzada, y el Consejo Popular La Belén, donde 16 manzanas se sumaron ayer a las restricciones de movilidad y tránsito.

La provincia agramontina totaliza hasta la fecha 1222 contagiados, con seis fallecidos reportados oficialmente. En hospitales camagüeyanos se encuentran ingresados dos pacientes en estado de crítico inestables, de 57 y 70 años de edad, así como un paciente de 63 años en estado de grave.

Síguenos en Instagram (La Hora de Cuba) y en Twitter (LaHoradeCuba20)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *