LIBERADA PRISIONERA POLÍTICA KEILYLLI DE LA MORA VALLE

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Archivo (tomada del perfil en Facebook de Keilylli de la Mora)

Este miércoles 10 de marzo fue liberada la prisionera política Keilylli de la Mora, luego de cumplir diez meses de privación de libertad en el centro penitenciario para mujeres Sabana Miguel, de la provincia de Cienfuegos.

Según la opositora miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se encontraba “en un régimen cerrado de máxima seguridad”, y fue trasladada ayer en un carro a las afueras de la prisión. Luego la cambiaron para otro vehículo, que la condujo a una casa de visita en Rancho Luna.

Allí, agentes de la Seguridad del Estado le informaron que estaba en libertad, gracias a su buen comportamiento; y debería de cumplir el resto de la condena bajo condición extrapenal, expresó luego de ser liberada, en una transmisión en vivo por el perfil de Facebook del líder y Coordinador General de la Unión Patriota de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

La cienfueguera de 28 años de edad, fue sancionada el pasado mes de mayo -durante un juicio sumario- a una condena de un año y seis meses, por los delitos de «propagación de epidemia», «desacato», «resistencia» y «desobediencia», y posteriormente trasladada al centro penitenciario de la sureña provincia, donde permaneció hasta el día de ayer.

“Estamos muy contentos de que hayas salido de la prisión, te admiramos y queremos mucho. Sabemos que te han sometido a situaciones extremas, y te has mantenido muy firme”, expresó Ferrer.

En la transmisión, activistas de la UNPACU agradecieron a todas las personas que desde dentro y fuera de Cuba visibilizaron la realidad de la prisionera política, durante el internamiento en el centro penitenciario cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *