ESCALADOR CUBANO LLEVARÁ LA BANDERA NACIONAL A LA CIMA DEL MONTE EVEREST

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomada del perfil en Facebook de Yandy Nuñez

El escalador cubano Yandy Núñez Martínez pretende ascender a la cima del punto más alto del mundo portando la bandera nacional. La hazaña lo convertiría en el primer cubano en ascender hasta la cumbre del Monte Everest, a 8848 metros sobre el nivel del mar, en la nación de Nepal, al sureste del continente asiático.

“Para mí sería un gran honor convertirme en el primer cubano en implantar nuestra bandera en la cima del monte Everest”, expresó el montañista en una entrevista transmitida por el canal del youtuber Manuel Milanés.

Núñez Martínez, quien desde 2015 reside en Reikjavik, capital de Islandia, recauda fondos para costear gastos relacionados con la expedición prevista para inicio del mes de abril.

En estos momentos, el montañista -oriundo de la barriada de Calabazar, en La Habana- se encuentra en una preparación física y mental. Las temperaturas que enfrentará en los próximos días pueden llegar hasta los -36° Celsius en esta época del año.

“Desde ahí, yo quiero enviar un mensaje muy bonito de libertad a todos los cubanos, a todos los que sueñan vivir en una Patria diferente”, adelantó.

Núñez Martínez se inició en el montañismo en el 2017, cuando ascendió a la cumbre de las dos montañas más altas en Islandia.

Posterior a esta aventura, escaló la cima del Monte Elbrús, el pico más elevado del viejo continente (5642 metros), en Rusia. Luego ascendió hasta la cumbre del Pico de Orizaba (5636), la mayor altura de México, y a la cima del Aconcagua (6962), la mayor altura de América, en Argentina.

Próximo a intentar la hazaña, Núñez Martínez dedicó este momento a su abuela y a todos los cubanos dentro y fuera de la isla: “Escalar el monte Everest es el sueño y el mayor reto que un montañista puede alcanzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *