PERIODISTA CUBANA DESTERRADA AGRADECE MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomada del perfil en Facebook de Karla Pérez

La periodista cubana Karla María Pérez González, agradeció mediante una publicación en la red social Facebook todos los mensajes de solidaridad recibidos durante las últimas horas, luego de conocerse la noticia de su destierro.

El pasado jueves 18 de marzo a Pérez González se le prohibió regresar a Cuba, tras graduarse de la carrera de Periodismo, en Costa Rica. Minutos antes de abordar un vuelo desde la ciudad de Panamá a La Habana, que pondría fin a cuatro largos años de ausencia y separación familiar, autoridades panameñas le notificaron mediante una grabación en audio que el gobierno de Cuba prohibía su entrada al territorio nacional.

“Quiero agradecer primero a Costa Rica, el gran país que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años y, sin ninguna obligación, ha realizado un enorme acto de humanidad”, expresó la periodista en su perfil, luego de ser recibida nuevamente en territorio tico.

Las muestras de apoyo y solidaridad no se hicieron esperar. Numerosas personas y organizaciones internacionales enviaron mensajes de apoyo, y denunciaron la postura inhumana e invariable asumida por el régimen cubano.

“Quiero agradecerles a ustedes por sus mensajes, sus denuncias, su acompañamiento. De veras siento que a su Cuba sí puedo entrar, aunque no pude montarme en aquel avión por más gritos que di”, manifestó la cienfueguera de 22 años de edad.

Personalidades de la cultura y el deporte cubano como el reconocido actor Luis Alberto García, el director de audiovisuales, Asiel Babastro y el ajedrecista Lázaro Bruzón, han manifestado su solidaridad ante lo ocurrido con su compatriota.

La periodista, quien no oculta su emoción al leer todo el cariño recibido, lamenta no poder responderles a todos, y en estos momentos se centra en alimentarse y descansar, para recuperar las energías perdidas.

“Llevo días de Apátrida, en este lugar triste me han colocado a la fuerza. Pero no estoy sola”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *