“POR LA LIBERTAD HASTA LA VIDA”: CANTAUTOR PANCHO CÉSPEDES INICIA HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD CON HUELGUISTAS CUBANOS

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomadas del perfil en Facebook de Pancho Céspedes

Este domingo 28 de marzo el cantautor de origen cubano Francisco “Pancho” Céspedes, inició una huelga de hambre por tres días en solidaridad con huelguistas cubanos que mantienen un ayuno en protesta por la represión y cerco policial contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización opositora con sede en Santiago de Cuba.

“Es mi modesta contribución solidaria con estos huelguistas de hambre en Santiago de Cuba, actualmente en prolongado ayuno con muestras de evidente deterioro de la salud”, expresó el artista al medio mexicano La Razón.

Céspedes, quien se identificó con los artistas jóvenes de la isla, también mostró su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI), quienes desde la intervención artística disienten de las políticas del régimen.

“Es hora de formar un bloque de todos los artistas que estamos en el exilio para hacer visible la represión que se vive en Cuba desde hace más de 60 años”, expresó.

El compositor cubanomexicano nominado en más de una ocasión a los premios Grammy y autor del emblemático tema «Vida loca», aseguró que de ser posible extenderá su huelga de hambre como manifestación pacífica. “Por la libertad hasta la Vida”, manifestó el artista.

Varios miembros de la organización opositora UNPACU cumplen nueves días de huelga de hambre y catorce de cerco policial en la sede.

En horas del mediodía de ayer mantenían la huelga de hambre sesenta activistas, de los cuales nueve se encuentran en el exterior del país. Seis manifestantes habían detenido la huelga por motivos de salud, mientras otros presentaban síntomas preocupantes, según expresó en Twitter José Daniel Ferrer, líder de la organización política.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, la curadora de arte Anamely Ramos, el músico Luis Alberto Mariño y los activistas Deborah Bruguera y Osmani Pardo Guerra, entre otros miembros de la sociedad civil cubana, han manifestado su apoyo en las redes sociales y se han sumado a jornadas de ayuno en contra de la represión que viven los integrantes de dicha organización política en la isla.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *