ÚLTIMA HORA: ETECSA CORTA ACCESO TELEFÓNICO E INTERNET A LA SEDE DE LA UNPACU

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomada de la página en Facebook de la Fundación Nacional Cubano Americana

En la mañana de hoy martes, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) cortó el acceso telefónico y de internet a la sede de la organización política de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), donde permanecen en huelga de hambre varios activistas de dicha organización, en la ciudad de Santiago de Cuba.

“Usualmente la dictadura corta las comunicaciones antes de asaltar con tropas especiales, como ha ocurrido en múltiples ocasiones y recientemente a los acuartelados en la sede de San Isidro”, publicó recientemente en su perfil de Facebook la activista cubana y fundadora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, Rosa María Payá.

Desde el pasado 20 de marzo, un grupo de activistas de la organización política, iniciaron un ayuno para exigir el cese de la represión a los integrantes de la UNPACU, y exigir que finalice el cerco policía a la sede, prolongado por más de quince días.

En estos momentos se encuentran atrincherados nueve perdonas en la sede del reparto de Altamira, seis de ellos en huelga de hambre. Además se encuentra un bebé, hijo del líder de la organización, José Daniel Ferrer García, y de Nelva Ismarays Ortega Tamayo, quien está a cargo de la asistencia médica de los huelguistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *