AMENAZADO EL FUNKY, UNO DE LOS CANTANTES DE PATRIA Y VIDA, POR LA POLICÍA

✍️ Yunier Gutiérrez

✅ Liberan a Iliana Hernández tras detención, pero le rompen el teléfono

El artista independiente Eliéxer Márquez (El Funky) recibió amenazas por parte de miembros del Ministerio del Interior durante una “entrevista” que tuvo lugar en la tarde de hoy en la estación policial de Cuba y Chacón, en la Habana Vieja.

“En la estación de Cuba y Chacón me dijeron que por mis vínculos con el Movimiento San Isidro (MSI), por las multas y detenciones que había tenido y por estar desocupado, iban a ponerme un control de seis meses, durante el cual me citarían una vez al mes a reunión y me harían un seguimiento”, publicó el artista en su perfil de Facebook.

El rapero contestatario, quien colaboró en la grabación del tema “Patria y Vida”, participó el pasado domingo en una concentración frente a la sede del MSI, en la que cantó rodeado por una muchedumbre que lo acompañó con la letra.

“Yo no soy un desocupado, me dedico a crear junto a mis amigos, y con nuestros esfuerzos, ahora mismo estamos preparando un disco donde reflejamos la realidad de la gente de a pie”, expresó.

El Funky fue expulsado de los empleos anteriores por supuestas “órdenes de superiores”, quienes lo obligaron a iniciarse en el arte independiente donde continuó componiendo canciones y colaborando con proyectos artísticos.

“No somos delincuentes. Somos creadores y queremos contar cómo vivimos todos y tener vida”, manifestó alegando a que “ya han sido demasiadas muertes y desesperanzas.

Por otro parte, Thais Franco, Sadiel González, Janet Balbuena y Eliécer Romero fueron detenidos cerca del mediodía de ayer cuando caminaban junto a la activista y periodista independiente Iliana Hernández por la concurrida calle Obispo de la Habana Vieja.

Durante una transmisión en vivo, realizada por Hernández para CiberCuba, se pudo apreciar cuando en plena calle un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria solicitó la identificación a uno de los activistas y luego pidió que tenían que acompañarlo. Minutos después llegaron agentes de la Seguridad del Estado y trasladaron en tres carros patrullas a los activistas hasta la unidad de policía de Infanta y Manglar, donde permanecieron detenidos por cerca de doce horas sin delito alguno

Cerca de la medianoche, varios amigos informaron a través de las redes sociales que Hernández se encontraba en su casa con el teléfono dañado.

También fue noticia el interrogatorio que en la tarde agentes de la Seguridad del Estado sostuvieron con el activista y miembro del MSI, Yasser Castellanos.

“No hay formulación del lenguaje que alivie el tamaño del abuso de poder, la vergüenza de la arbitrariedad. Todos los días se repite el mismo ciclo macabro, cómo si a fuerza de repetirse pudiera normalizarse», expresó en su perfil la historiadora de arte Carolina Barrero, al conocer sobre estas violaciones.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *