LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA: «CONVOCO A LAS AUTORIDADES A QUE ME EJECUTEN PÚBLICAMENTE”

El artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara estará desde hoy sentado en un garrote vil por más de ocho horas, como parte de un nuevo performance que se extenderá por los próximos cinco días, en la sede del Movimiento San Isidro, en la Habana Vieja.

“Desde hoy estaré durante 8 horas diarias por 5 días, sentado en un garrote vil” y “convoco a las autoridades a que accionen este torno, y me ejecuten públicamente”, publicó el artivista en su perfil de Facebook.

Otero permanece desde hace más de diez días dentro de un cerco policial que lo mantiene bajo prisión domiciliaria, mientras ocupa el tiempo en transformar la represión en arte.

“Hoy los activistas y opositores cubanos vivimos más que nunca en vulnerabilidad, cada día estamos más expuestos, y esa vulnerabilidad es devenida de una dictadura que tiene 62 años”, expresó.

El «garrote» del artista está compuesto por un aro metálico que se ajusta mediante un tornillo al cuello.

El performance representa las continuas represiones, encarcelamientos injustos y torturas físicas y psicológicas vividas por miembros de la sociedad civil cubana por oponerse al régimen.

“Este performance está basado en el garrote vil, técnica para matar a activistas o delincuentes, en dictaduras como la franquista”, manifestó el artista, quien realizó un “llamado de atención” y alertó sobre las intenciones represivas del régimen totalitario.

En el marco del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) la represión no cede. El activista Luis Robles será condenado a seis años de privación de libertad, a petición de la Fiscalía cubana, por los “supuestos delito” de propaganda enemiga y resistencia, mientras sostenía un cartel que solicitaba la libertad del músico Denis Solís, y el cese de la represión en Cuba.

“Imagínate que si a Luis Robles le impusieron seis años de carcel por expresarse con un cartel, que le puede pasar a uno activistas que logre realmente tener millones de seguidores por la libertad de Cuba”, analizó.

Aparte de Otero, se encuentran sitiados con presencia policial fuera de sus viviendas el artista contestatario Maykel Castillo, el activista Oscar Casanella, y los reporteros Iliana Hernández, Héctor Valdés y Esteban Rodríguez.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *