
📷 Tomada de la Televisión Cubana
Raúl Castro Ruz renunció este viernes a su cargo de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante la celebración de la jornada de apertura del VIII Congreso de la organización, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En declaraciones transmitidas por la televisión nacional, Castro dijo que tenía fe en la nueva generación de funcionarios, quienes lo aclamaron al terminar la lectura del informe de apertura de la reunión partidista.
“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como Primer Secretario del Comité Central del PCC con la satisfacción de haber cumplido, y la confianza en el futuro de la patria”, expresó el dictador de 89 años, quien aseguró que seguirá «luchando para defender la Revolución cubana» y que nada lo obligó a retirarse.
Castro entrega la dirección del PCC en medio de una profunda crisis económica y sanitaria en el país.
El desabastecimiento de productos agrícolas y de primera necesidad, el alza de los precios, la poco capacidad productiva para satisfacer las demandas alimentarias de una población empobrecida, serán algunos de los problemas heredados de su mandato, cuando Cuba vive un incremento de la propagación del coronavirus.
Antes de que finalice el actual Congreso el próximo lunes 19 de abril, se conocerá quién será el sucesor que ocupará dicho cargo, desempeñado por Raúl desde el 2011, en sucesión de su hermano, Fidel Castro.
✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).