
📷 Tomadas del perfil en Facebook de Adrián Martínez
En la tarde de este viernes fue amenazado de muerte el católico cubano Adrián Martínez, debido a algunas de sus publicaciones en redes sociales. La amenaza se produjo mientras transitaba por la vía pública cercana a su vivienda en el reparto Sevillano, en La Habana.
“Se me acercó un hombre en una moto eléctrica (sin chapa) muy despacio, pero sin detenerse. Me dijo: Ten cuidado con lo que estás poniendo en internet que te vas a ganar dos puñaladas”, publicó en su perfil de Facebook luego de la amenaza.
Este medio conversó con Martínez sobre lo ocurrido, y sus denuncias en las redes sociales.
“En mis redes sociales, sobre todo en Facebook, suelo denunciar las situaciones de injusticias que veo a diario. Desde mi fe católica, no puedo permitirme lavarme las manos como Pilatos ante el sufrimiento y la necesidad de la verdad y la justicia para una Cuba que sufre”, manifestó.
El fotógrafo y realizador de audiovisuales independiente de 26 años, está avalado por el registro del creador audiovisual y cinematográfico del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), y en la iglesia es responsable de las comunicaciones para la Pastoral Juvenil de La Habana.
“Yo no pienso dejar de decir lo que pienso. No mientras sienta el deber y la obligación de decir y defender la verdad”, confesó a este medio.
Martínez participó en la realización de un reciente video que contó con la participación de un grupo de sacerdotes y laicos, quienes denunciaron la situación que vivieron hace pocos días miembros de la organización política Unión Patriótica de Cuba, durante la huelga de hambre que sostuvieron por veinte días en contra de la represión policial en la isla.
Además, formó parte en la confección del documento “He visto la aflicción de mi pueblo”, escrito por un grupo de católicos, donde se analizan los problemas de actualidad en el país.
“Vivamos con amor a esta Patria de todos los cubanos, con este pueblo que sufre y que necesita no callar nunca más ante el sufrimiento de la Cuba que tanto amamos”, expresó.
Martínez ha realizado colaboraciones con La Hora de Cuba y la revista Convivencia, medios que resaltan el acontecer de la sociedad civil cubana, y aprovechó esta oportunidad para enviarle un mensaje a los jóvenes católicos y no católicos que poseen inquietudes cívicas.
“Lo más importante es no dejarnos controlar por los miedos. No pensar en aquello que podemos perder, que realmente no es mucho. Tenemos que ver lo que podemos ganar. No ser indiferente a la injusticia, no ser indiferente a la mentira. Cuba necesita de nosotros. Dios está con los justos”, finalizó.
✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).