ÚLTIMA HORA: EL ARTISTA VISUAL LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA INICIA HUELGA DE HAMBRE Y SED

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomada del perfil en Facebook de Katherine Bisquet

El artista visual y activista Luis Manuel Otero Alcántara inició este domingo una huelga de hambre y sed contra la represión y cerco policial que por más de veinte días sufre en su vivienda, sede además del Movimiento San Isidro (MSI), en La Habana.

La noticia fue publicada por la curadora de arte y miembro del MSI, Anamely Ramos, a través de su perfil de Facebook.

“Seré breve: Luis entró en huelga de hambre y sed. Está en su casa, solo, y rodeado por la Seguridad del Estado”, expresó.

Por octavo día consecutivo, el artista ha salido a la calle en reclamo de la devolución de sus obras de arte, sustraídas y destruidas durante el allanamiento a su vivienda el pasado viernes 16 de abril, en una acción violenta perpetrada por agentes de la Seguridad del Estado.

“Estaba saliendo todos los días y ayer metieron en su calabozo a dos delincuentes que lo amenazaron y ofendieron durante horas. Luis prefiere quedarse en su casa y desde ahí lanzar su grito. Es un grito de auxilio, pero también de determinación y sentido personal”, manifestó la curadora.

Otero Alcántara realizó el pasado mes de noviembre una huelga de hambre y sed, mientras permanecía acuartelado junto a otros miembros de la sociedad civil cubana, en dicha sede de la calle Dama 955, en La Habana Vieja. A la semana del ayuno, un fuerte operativo policial ingresó al inmueble por la fuerza, y desalojó a los huelguistas.

“Lo único que puedo asegurar, sin ser Luis, es que cuando uno hace lo que cree que debe hacer, la desesperación disminuye. Nuestras vidas no son un juego, por eso mismo hay que hacer algo para vivir mejor y estar más plenos. Ese es el llamado: a pensar cómo podemos estar más pleno”, finalizó Ramos.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *