ORGANIZACIÓN ANIMALISTA LLAMA A PLANTAR ÁRBOLES ANTE TALAS HECHAS POR EL ESTADO

✍️📷 Yoe Suárez

Bienestar Animal Cuba (BAC), mayor red independiente de su tipo en la isla, convocó a sus activistas a una siembra de árboles ciudadana.

«La campaña es a raíz de la tala indiscriminada de árboles en la ciudad de La Habana y en otras provincias también», expresó Javier Larrea a LA HORA DE CUBA, en referencia a reiteradas denuncias sobre el tema que circulan en redes sociales.

La acción, que prevé iniciarse el 5 de junio próximo, no tiene una fecha para concluir, «se prolongará a medida que nos vayamos organizando y logremos convertirla en un proyecto sólido», subrayó Larrea, estudiante de Derecho en la Universidad Central de Las Villas.

Estarán involucrados miembros de BAC, con una memebresía cercana a 700 cubanos, y del grupo medioambientalista Habana Verde, entre otros, ambos independientes y que han encontrado en las redes sociales una forma eficiente de coordinación.

El 5 de junio fue elegido por los organizadores por conmemorarse el Día internacional del Medio Ambiente, y porque BAC celebrará un nuevo aniversario de su revista, El Refugio, enfocada en protección animal en Cuba.

El 13 de abril pasado el arquitecto y fotógrafo Carlos Alberto Fleitas recopiló y publicó en su perfil de Facebook 60 fotos captadas en las últimas semanas de árboles talados en zonas de El Vedado, Centro Habana, reparto Kohly, Nuevo Vedado, Miramar, Boyeros, Cojímar, Palatino, La Víbora y Cerro, todos barrios de la capital.

El joven, nacido en Matanzas, escribió: «Aquí, la normalidad a la que todos nos vamos acostumbrando, donde todo es miseria, calamidad y destrucción… lo normal, tan normal, que pocos nos asombramos».

Larrea y Habana Verde enviaron una misiva a la Oficina de atención a la población del Consejo de Estado a inicios de esta semana criticando la tala, en su opinión, masiva de árboles.

Hoy recibieron como respuesta que el «asunto ha sido al Ministerio de Agricultura», firmada por la funcionaria María del Carmen Cedeño.
El presidente de BAC afirmó, sobre las acciones que llevarán a cabo, que la idea es plantar y «cuidar porque todo plan de reforestación lleva seguimiento para que el árbol crezca saludable y en las condiciones adecuadas para ello».

«Lo que queremos es hacerlo en los lugares que han sufrido la tala indiscriminada de árboles -continuó el joven residente en Santa Clara. Ya una muchacha del equipo administrativo del grupo está haciendo una base de datos de estos lugares. Tenemos listo ya el del municipio Plaza de la Revolución, cerca del Malecón».

✅ Síguenos en Twitter (LaHoradeCuba20), en nuestro canal de Telegram (lahoradecuba) y en Instagram (La Hora de Cuba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *