MONJAS Y SACERDOTES SE REÚNEN A LAS AFUERAS DE LA ESTACIÓN DEL CERRO

✍️ Redacción
📷 Tomadas del perfil en Facebook de José Raúl Gallego

Un grupo de católicos entre ellos los sacerdotes habaneros Eduardo Llorens y Jorge Luis Pérez Soto, las religiosas Iyala Farías y Nadeslidia Almeida, así como varios jóvenes católicos se encuentran en este momento en las afueras de la estación policial situada en Infanta y Manglar, en el Cerro, pidiendo la libertad del laico católico Joeluis Cerutti quien fue detenido esta tarde en la Habana Vieja.

Según declaró a La Hora de Cuba una fuente que prefirió permanecer en el anonimato, los allí presentes están recibiendo presiones de diferente tipo para que abandonen el lugar.

Entre las personas reunidas en el lugar se encuentran las religiosas pertenecientes a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Iyala y Nadeslidia; esta última fue la máxima representante de la Conferencia Cubana Religiosos y Religiosas (CONCUR), organización que en meses pasados realizó comunicados de importante relevancia para la iglesia. También los presbíteros Jorge Luis Pérez Soto y Eduardo Llorens. El primero mencionado es de los sacerdotes que están en la lista de los clérigos vigilados por el régimen pues se ha pronunciado críticamente en las homilías dominicales y en mensajes transmitidos por las páginas Pensemos Juntos y Aerópago cubano en Facebook. El segundo, pertenece a la Compañía de Jesús, otra de las congregaciones presentes en Cuba, y al igual que Pérez Soto se manifiesta de manera crítica ante los atropellos que comete el gobierno cubano a los derechos de la sociedad.

De los jóvenes que se dieron cita en la estación sobresalen Adrián Martínez, laico católico que fue amenazado de muerte en días pasados, y Carolina Sansón, Laymi Guilbeaux y Leonardo Fernández Otaño, también jóvenes católicos, que en la semana recién terminada se la tarea de visitar a alguno de los miembros de la sociedad civil sitiados en sus viviendas como es el caso de Carolina Barrero, y de ir a las estaciones policiales para interesarse por el estado de los detenidos por agentes de la seguridad del estado en la vía pública. Laymi y Leonardo, estuvieron presentes en el arresto de Carolina Barrero hoy, por esa razón oficiales de la PNR le retiraron sus cédulas de identificación y hasta el momento se conoce que les han sido devueltos.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *