PROTESTA DE JÓVENES EN OBISPO EN SOLIDARIDAD CON LUIS MANUEL OTERO

✍️ Mario Ramírez
🎥 Video tomado de Facebook/La cola de la libertad

Al menos una decena de activistas se manifestaron este mediodía en el parque de la esquina de Obispo y Aguacate, en La Habana Vieja, cuando intentaban llegar hasta Damas 955, sede del MSI, para apoyar al artivista Luis Manuel Otero Alcántara en su huelga de hambre y sed.

El cerco policial que rodea la vivienda de Otero Alcántara hace imposible cualquier acercamiento, por lo que los activistas se plantaron en el parque señalado, sentados en el suelo y entrelazados para evitar ser arrestados por la agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado, quienes cercaron el lugar en el acto.

Desde el perfil en Facebook de una de las manifestantes, Mary Karla Ares González, y en otras grabaciones, se pudo observar el forcejeo sostenido entre las fuerzas policiales y los plantados. Además de las vociferaciones del pueblo que intercedieron en apoyo a la protesta y corearon el ya popular «Patria y Vida» mientras continuaban llegando las patrullas.

Esteban Rodríguez, periodista de ADNCuba, fue el primero en ser arrestado por la SE, conducido por el que muchos identificaron como el teniente coronel alias «Camilo», de la SE.

Tropas élites del ejército, «boinas rojas» y otros represores del régimen, llegaron para poner fin a una operación violenta que terminó en la detención de los activistas.

Aparte de Ares González y Rodríguez, el sitio Cubalex identificó a Thais Mailen Franco Benítez, Leonardo Romero Negrin, Félix Modesto Valdés Días y Douglas Batista Savigne. En el audio de Thais se mencionan también los nombres de Nancy, Luis Angel y Kisoto, todavía por identificar.

En algún momento de la protesta, la atención de las autoridades y de las personas en el sitio fue llevada hacia un hombre que apareció con un cartel en el sitio, pero su rápida detención hace imposible, de momento, saber más al respecto.

✅ Síguenos en Twitter (LaHoradeCuba20), en nuestro canal de Telegram (lahoradecuba) y en Instagram (La Hora de Cuba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *