ARTISTAS SE SUMAN A LA HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD CON LUIS MANUEL OTERO

✍️ Mario Ramírez
📷 Tomada de los perfiles en Facebook de Javier Caso y el Chico Novo

En la tarde noche de este viernes los artistas visuales cubanos Reynier (Chino) Leyva Novo y Javier Caso se sumaron a la huelga de hambre en apoyo a la inciada por Luis Manuel Otero Alcántara desde hace seis días. Al mismo tiempo, otros artistas y activistas han amenazado en las redes con comenzar protestas similares ante el agravamiento de la situación.

«A partir de este momento entro en huelga de hambre en solidaridad con mi amigo
Luis Manuel Otero Alcantara», declaró en Facebook Leyva Novo.

El Chino, como se le conoce en el ámbito cultural, fue una de las principales voces en la protesta del pasado 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura, en la capital. Su declaración fue apoyada por los comentarios de varias personas, entre las que resalta la artivista Camila Lobón: «detrás de ti vamos más», escribió la miembro del 27N, detenida junto a la escritora Katherine Bisquet hace dos días por protestar con un cartel en el Boulevard de La Habana, donde exigía el cumplimiento de las demandas de Luis Manuel.

Por su lado el fotógrafo Javier Caso declaró que «NADA es más importante ahora mismo que la vida de Luis Manuel Otero Alcántara», por lo que decidió entrar en huelga de hambre y sed solidarizado con su colega.

«O responden ya, o van a cargar con mi muerte también», manifestó el artista radicado en los Estados Unidos y hermano de la célebre actriz Ana de Armas.

Caso, popular en las redes en junio del año pasado cuando consiguió grabar las amenazas de los oficiales en un interrogatorio de la Seguridad del Estado, estuvo desde temprano en una manifestación frente a la misión permanente de Cuba en Nueva York, exigiendo el respeto a los derechos de Otero Alcántara.

El artivista del Movimiento San Isidro va camino a su séptimo día sin ingerir alimentos ni bebidas, en un estado de visible deterioro, según informan varias fuentes que han podido verlo o hablar con él. Mientras tanto, continúan las muestras de solidaridad y las convocatorias de la sociedad civil a protestar en todas partes, además de la vigilia llevada a cabo la víspera en un grupo de Telegram, en la que centenares de católicos cubanos oraron por la salud del huelguista.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *