INSTAR DENUNCIA CORTE DE TELEFONÍA E INTERNET PRÓXIMO A CONFERENCIA DE PRENSA

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomada del perfil de Facebook de Tania Bruguera

En la mañana de este viernes varios miembros del Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) vieron afectados los servicios de telefonía celular y acceso a internet, en el momento previo a efectuarse la Conferencia de Prensa sobre la querella presentada ayer por la artivista Tania Bruguera contra el vocero oficialista Humberto López.

“Como consecuencia no se pudo realizar la Conferencia de Prensa, prevista para hoy a las 12:30 p. m. (hora de Cuba), a la que Tania había convocado ayer desde sus redes sociales”, publicó el instituto desde su página en Facebook.

La acusación recoge un total de 28 capítulos difamatorios del presentador de televisión López contra la artista, todos transmitidos por la televisión nacional durante los espacios titulares de los informativos.

La recopilación de datos para la presentación de la documentación, fue respaldada por la supervisión del abogado Julio Ferrer, de la consultora independiente Cubalex, y contó con la ayuda de varios miembros y allegados del INSTAR.

En el mes de enero, la artista había presentado una queja formal a la Presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), luego de recibir calumnias sin derecho a réplica, por dicho periodista.

Los cortes de telefonía celular y acceso a internet son un método cada vez más frecuente para obstaculizar y silenciar a quienes disientan del régimen en las redes sociales.

El recién finalizado Congreso del Partido Comunista de Cuba, dejó claro quién tiene el control de las comunicaciones en la isla y prometió contrarrestar a quienes usen las redes sociales con publicaciones contrarias al partido.

Las invitaciones para la próxima conferencia sobre la querella «contra Humberto López, cara visible de la campaña de odio, que impulsan los medios oficialistas, contra la artista”, se efectuarán de forma privada, aseguró la nota.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *