HUMBERTO LÓPEZ AGREDE FÍSICAMENTE Y TRATA DE QUITARLE EL TELÉFONO A UNA ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS

✍️ Yunier Gutiérrez
🎥 Tomado del perfil Yeilis Torres Cruz

El periodista de la televisión cubana Humberto López agredió en la tarde de este sábado a la activista Yeilis Torres Cruz, luego de ser grabado por esta cuando salía de la casa de una supuesta amante del vocero, en La Habana.

La activista sorprendió a López cuando se retiraba del edificio, y al ser cuestionado por su presencia, intentó arrebatarle el teléfono, agrediéndola físicamente mientras transmitía en vivo para la red social Facebook.

“Acabo de ser agredida por Humberto López, el periodista del noticiero. Acabo de ser agredida, me dió golpes”, manifestó minutos después la activista en una nueva transmisión desde su casa.

Torres Cruz, exfiscal y en la actualidad miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y defensora de los Derechos Humanos en la isla, prometió levantar una denuncia por agresión contra el periodista oficialista del régimen cubano.

“Él fue el que me empujó. Me metió para el fondo del pasillo (del edificio) tratándo de quitarme el teléfono, pero no pudo. Me tocó mis partes íntimas, porque yo me metí el teléfono en mis partes íntimas, y ahí él quiso meter las manos. Todo el mundo lo vio, todo el que me defendió lo vio”, expresó.

Humberto López, reconocido vocero de la dictadura y miembro reciente del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, apuesta por difamar y criminalizar a activistas, artistas, periodistas de la sociedad civil cubana, mediante programas transmitidos en diversos espacios de la televisión nacional.

El pasado jueves la artivista Tania Bruguera presentó una denuncia legal contra el abogado y periodista López, debido a su campaña de descrédito, odio y difamación.

Julio Ferrer, abogado de Bruguera y asociado a la consultora jurídica independiente Cubalex, aseguró mediante una entrevista ofrecida al medio independiente CiberCuba, que está en la disposición de brindar asesoramiento legal gratuito a todas las personas que quieran presentar querellas contra López y su espacio televisivo y recordó que “todo el que se sienta rebajado en su honor, tiene el derecho de denunciar”.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *