FALLECE HIGINIO VÉLEZ A CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS

✍️ Mario Ramírez
📷 Agencia Cubana de Noticias

Este miércoles falleció, víctima del coronavirus, Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), quien se encontraba ingresado desde hacía días en un hospital habanero, en estado crítico.

La noticia fue dada a conocer en una escueta nota del medio Cubadebate, donde se informó que el paciente de 75 años «batalló durante días contra las complicaciones derivadas de la Covid-19», en el Hospital Dr. Luis Díaz Soto.

En dicho centro hospitalario murió por la misma causa hace apenas dos semanas Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol, y permanecen ingresados varios funcionarios y trabajadores de la disciplina, principalmente asociados a un brote de la pandemia en un evento realizado en abril en el estadio Latinoamericano.

La noticia del brote hecha pública a finales de abril en el parte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), luego de que varios medios independientes reseñaron el deceso de Reynoso apoyado en el testimonio de fuentes anónimas.

Higinio Vélez estuvo al frente de la FCB desde junio de 2008, luego de una trayectoria al frente de equipos nacionales de ese deporte en las Copas Mundiales de 2001, 2003 y 2005, además de la Olimpiada de Atenas 2004, entre otros certámenes.

Esta jornada el país reportó una cifra récord de nuevos casos positivos a la COVID-19, con 1207, y 13 fallecidos, según el MINSAP. Así mismo permenecen ingresados 23 235 pacientes: 3 493 sospechosos, 13 652 en vigilancia y 6 090 confirmados (casos activos).

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *