“MI HIJA ESTÁ SUFRIENDO DE MUCHOS DOLORES”. RÉGIMEN CUBANO NIEGA ASISTENCIA MÉDICA A PERIODISTA ENCARCELADA

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomado del perfil en Facebook de Mary Karla Ares

El régimen cubano niega asistencia médica y medicamentos a la periodista Mary Karla Ares, tras cumplir este miércoles doce días de encarcelamiento y fuertes dolores asociados a padecimientos de salud. El arresto se produjo el pasado 30 de abril, mientras cubría una protesta pacífica en la calle Obispo, en la Habana Vieja.

Según una nota publicada por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), “Mary Karla padece de endometriosis (inflamación de un tejido llamado endometrio que reviste el útero) y que le produce mucho dolor en los cambios hormonales en su ciclo menstrual”.

Durante una llamada telefónica, Ares pudo comunicarle a sus padres que está durmiendo en el cemento, y que le están saliendo unas bolas en su cuerpo que le producen mucho dolor.

Marisol, madre de la periodista, confirmó al ICLEP “que a Mary Karla le salen como unas bolas… y que le producen mucho dolor que puede ser calmado con cualquier analgésico, pero las autoridades no le dan ningún medicamento. Mi hija está sufriendo de muchos dolores”.

Organizaciones internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), a favor de la libertad de expresión, prensa y derechos humanos, han manifestado su apoyo incondicional y condenan el arresto arbitrario de la periodista del ICLEP.

“El gobierno es el único responsable de lo que le pase a mi niña. Le están negando la atención médica”, expresó en la nota Carlos Alberto Ares, padre de la reportera.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, exigió este martes mediante un tuit la liberación de Mary Karla y el cese de la represión del régimen cubano contra periodistas, artistas y defensores de los derechos humanos en la isla.

El pasado 4 de mayo, cinco jueces del Tribunal Provincial de La Habana negaron el recurso de habeas corpus, presentado en favor de los activistas Thais Mailen Franco, Esteban Rodríguez y Mary Karla, todos detenidos durante la manifestación y acusados por los supuestos delitos de «desorden público y desobediencia».

La joven periodista de 29 años permanece detenida junto a la activista Franco, en la estación policial de 7ma y 62 en el municipio de Playa, bajo prisión provisional.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *