FEMINICIDIO: ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA APUÑALADA EN SIBANICÚ, CAMAGÜEY

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomada de La Hora de Cuba/ Freyser Martínez

Este viernes 14 de mayo falleció, a consecuencia de una herida por arma blanca, la joven Viviana Hernández Estrada, a manos de un hombre de 51 años de edad, en el municipio de Sibanicú, Camagüey.

La estudiante de 21 años, quien cursaba el cuarto año de la carrera de Enfermería, fue apuñalada el pasado jueves en plena calle, por un empleado y amigo de la familia, según cuentan personas residentes en el pueblo.

“La agredió de pronto en plena calle, sin nadie esperarlo, de día, frente a la farmacia municipal, la apuñaleó. Dicen que la perseguía a todas partes”, contó a este medio una fuente confidencial en el territorio.

La víctima, herida de gravedad, fue intervenida quirúrgicamente el mismo jueves. Al día siguiente volvió a ser llevada al quirófano para una segunda intervención, sin éxito, falleciendo en el salón de operaciones.

“Las personas dicen que estaba obsesionado con ella, que incluso la acompañaba hasta para ir a ver a su novio, como amigo de los padres y para cuidarla”, expresó la fuente.

Hernández Estrada residía en la comunidad de Siboney, en el municipio agramontino de Sibanicú y era hija única.

La Red Femenina de Cuba (RFC), organización no gubernamental, denunció el feminicidio a través de su cuenta de Twitter. El pasado mes de abril, la organización independiente registró cuatro feminicidios y cerca de cincuenta y siete agresiones contra mujeres en la isla.

En el presente mes de mayo, suman alrededor de una veintena las feminicidios, más de la mitad de los reportados por dicha organización al cierre del año 2020, y más de doscientas agresiones a la mujer.

La RFC, en conjunto con la Alianza Cubana por la Inclusión, auguraron para este 2021 un año difícil para la mujer cubana, debido a la actual crisis social y económica que atraviesa la nación caribeña.

Ambas organizaciones alertaron sobre el incremento de la violencia de género, un aumento de los índices de alcoholismo, prostitución y suicidio en la mujer, asociados al incremento de las necesidades en el hogar.

“Hay que tomar el asunto con la urgencia que merece y no podemos esperar a una ley integral de violencia de género hasta el 2028, como lo indica el Cronograma Legislativo. Lo lamentaremos todos”, expresó a este medio días atrás, la presidenta ejecutiva de la RFC, Elena Larrinaga.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *