BÁRBARO DE CÉSPEDES PROTESTA PACÍFICAMENTE EN CAMAGUEY

✍️ Neife Rigau
🎥 Tomado del perfil en Facebook de Bárbaro de Céspedes

Hace apenas unos minutos, Bárbaro de Céspedes, conocido como El patriota de Camagüey, realizó una protesta pacífica a las afueras de la sede provincial del Partido Comunista de Cuba, situado en la Carretera Central, en el sur de la ciudad agramontina.

Según el activista con el acto pretendía homenajear a José Martí, hoy, 19 de mayo a 126 años de su muerte en Dos Ríos. Cabe mencionar que Bárbaro, el pasado 28 de enero, también homenajeó a Martí llevando rosas blancas al parque que en la urbe camagüeyana posee su nombre y protestando en la conocida calle República con un cartel al igual que en esta ocasión; y que además, suele hacer este tipo de acciones en fechas significativas en Cuba.

De Céspedes portaba consigo un cartel que tenía, por ambos lados pintadas, frases de El apóstol las cuales, según afirma, «fueron las que hicieron que él ofreciera su vida por esta Cuba libre».

En las palabras que pronunció en una directa realizada desde su perfil en Facebook, antes de comenzar la protesta, habló en «representación de todos los patriotas de Cuba», indicó hacia dónde se dirigía a protestar: «la casa del dragón» y como de costumbre, se despidió con un «viva Cuba libre».

Segundos antes de terminar la transmisión en directo, se puede ver desde lejos cómo un joven se le acerca y él cierra la pancarta. En estos momentos su celular da apagado y, al parecer, al igual que hace aproximadamente un mes, cuando realizó su última protesta el Viernes Santo, se encuentra detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *