PASTORES EVANGÉLICOS DEMANDAN LIBERTAD PARA LOS DETENIDOS EN OBISPO Y PRESOS POLÍTICOS EN CUBA

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomada de Redes Sociales

Una carta publicada este viernes por siete pastores evangélicos cubanos, dirigida a las autoridades, demanda la libertad inmediata de los detenidos en la calle Obispo el pasado 30 de abril y de los demás presos políticos condenados por el régimen en la isla.

“Demandamos al Estado cubano la liberación inmedia de los detenidos de Obispo sin consecuencias legales para ellos o sus familiares. Intercedemos también por la vida de otros presos o detenidos por motivos políticos en la isla”, expresó la misiva publicada por el perfil de Facebook Libertad y Conciencia.

Al cumplirse tres semanas de la protesta pacífica en la calle Obispo, en la Habana Vieja, aún permanecen privados de libertad seis de los trece detenidos en la manifestación.

El periodista Esteban Rodríguez y los activistas Thais Mailen Franco e Inti Soto Romero se encuentran detenidos en Villa Marista, mientras Mary Karla Ares, Yuisán Cancio Vera y Luis Ángel Cuba Alfonso, permanecen prisioneros en estaciones policiales en la capital.

“No puede permanecer en paz un país sin consenso, donde las opiniones de unos son ley y las de otros delitos”, manifestó la carta.

Según el último informe de Cuban Prisioners Defenders, la organización registró al cierre del mes de abril 145 presioneros y condenados por razones políticas en la isla.

Este medio conversó con el pastor Alain Toledano, firmante de la misiva, quien nos aseguro que “mirar a un lado, virar la cara ante el sufrimiento del pueblo cubano es complicidad, el silencio lo es. Por esto y muchas razones más, levanto mi voz”.

La misiva, subscrita inicialmente por Toledano junto a los pastores Alejandro Hernández, Odalina Guerrero, Carlos Macías, Jaisel Piñero, Yordanys Díaz y Yoel Demetrio, invita a todos los creyentes o no creyentes a sumarse en solidaridad y apoyo, a favor de los detenidos y sancionados por razones políticas en Cuba.

“El silencio ante el abuso, las violaciones y los crímenes, es complicidad. La iglesia ayuda a vivir en libertad y brinda apoyo a los hombres”, manifestó Toledano.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *