RÉGIMEN CUBANO CONCEDE VISITA A PADRES DE LA PERIODISTA MARY KARLA ARES, EN PRISIÓN PROVISIONAL

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomada del perfil en Facebook de Mary Karla Ares

El régimen cubano concedió ayer martes la primera visita de los padres de la periodista Mary Karla Ares, detenida de forma arbitraria desde el pasado 30 de abril, cuando cubría una manifestación pacífica en la calle Obispo, en la Habana Vieja.

“Después de 25 minutos tuvimos la oportunidad de ver a nuestra hija personalmente. Se nos permitió una visita en Villa Marista… pudimos estar 45 minutos con ella, le pudimos llevar algo de alimento, pudimos conversar un poco con ella de cómo se encontraba su salud”, declaró el padre de la periodista al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), medio para el cual colabora la joven.

Para el encuentro familiar, Mary Karla fue trasladada desde la unidad policial de 7ma y 62, donde permanecía detenida, hasta la sede del Departamento de la Seguridad del Estado conocida como “Villa Marista”, en la capital.

“La visita fue delante del instructor, nosotros solamente pudimos referirnos a temas de la familia, y de su estado de salud física, nada más que eso; no pudimos hablar de ningún otro tema”, aseguró el padre, quien fue advertido de no hablar sobre el caso, o sería suspendida la visita de “forma inmediata”.

Según Carlos Alberto Ares, su hija ha perdido peso corporal pero mantiene su carácter y firmeza. Sobre los dolores aquejados en días pasados, aseguró que “ha recibido cierto alivio”, después de que le hicieron llegar los medicamentos enviados por ellos.

“El instructor nos comunicó que en esta semana iba a ser trasladada al centro penitenciario del Guatao”, prisión de mujeres ubicada en las afueras de La Habana.

La organización de asesoría jurídica Cubalex, denunció que tres de los seis manifestantes detenidos se encuentran en estos momentos en prisiones fuera del territorio habanero. Se trata de los activistas Thais Mailen Franco Benítez, trasladada a la cárcel para mujeres del Guatao; Inti Soto Romero, a la prisión de Guanajay, y Yuisán Cancio Vera, conducido a un centro penitenciario en Pinar del Río.

El periodista independiente de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, y el activista Luis Ángel Cuba, completan la lista de los seis manifestantes que aún permanecen bajo arresto y acusados por los delitos de ‘desorden público’ y ‘resistencia’.

Organizaciones internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa, el Comité para la Protección de los Periodistas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, entre otros, han condenado y exigido al régimen cubano la liberación de los manifestantes.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *