TRASLADAN A PRISIÓN A PERIODISTAS CUBANOS DETENIDOS POR EL RÉGIMEN

✍️ Redacción
📷 Tomadas de los perfiles en Facebook de Mary Karla Ares y Esteban Rodríguez

La periodista del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), Mary Karla Ares y el reportero del medio ADN Cuba, Esteban Rodríguez, fueron trasladados este miércoles 26 de mayo a centros penitenciarios, luego de sus arrestos el pasado 30 de abril durante una manifestación pacífica en La Habana, según informaron el ICLEP y la consultora jurídica Cubalex, respectivamente.

Ares, de 29 años de edad, quien se encontraba bajo prisión provisional, fue visitada ayer por sus padres, y hoy trasladada al centro penitenciario para mujeres conocido como «El Guatao».

Por otra parte, se conoció mediante una llamada telefónica a su esposa, que el reportero Rodríguez de 35 años iba a ser enviado a la cárcel Valle Grande en algún momento de día. 

Hasta ayer, ambos permanecían detenidos en la sede del Departamento de la Seguridad del Estado “Villa Marista”, acusados por los supuestos delitos de «desorden público» y «resistencia».

Los trasladados a prisión este miércoles, ambos periodistas, completan la lista de los seis manifestantes detenidos en Obispo y enviados a centros penitenciarios por las autoridades del régimen. 

Anteriormente habían sido enviados a prisión los activistas Thais Mailén Franco Benítez, Yuisán Cancio Vera, Inti Soto Romero, y Luis Ángel Cuba Alfonso, también detenidos durante la manifestación y acusados por los mismos delitos.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *