MARY KARLA ARES YA ESTÁ EN CASA, ESPERARÁ EL JUICIO EN RECLUSIÓN DOMICILIARIA

✍️ Yunier Gutiérrez

La periodista independiente Mary Karla Ares fue excarcelada este sábado y trasladada a su casa bajo reclusión domiciliaria, donde permanecerá hasta la fecha del juicio, luego de ser detenida el pasado 30 de abril durante la manifestación pacífica en la calle Obispo.

Este medio conversó vía WhatsApp con la periodista, quien nos confirmó la noticia y nos actualizó sobre su estado de salud.

“Estoy en la casa, sobre las dos de la tarde llegue aquí. De salud me siento bien, tuve crisis pero en estos momentos estoy bien”, aseguró.

La joven de 29 años de edad había sido trasladada el pasado miércoles al centro penitenciario para mujeres conocido como El Guatao, luego de permanecer detenida por veintiún días en una estación policial de La Habana.

La Hora de Cuba también conversó con Carlos Alberto Ares, padre de la periodista, quien nos comunicó que su hija esperará el proceso judicial en casa debido —según le indicaron las autoridades—, a su condición de mujer, las enfermedades que la aquejan y por no presentar antecedentes penales hasta la fecha de su detención.

“Ahora mismo ella está bien, anímicamente está muy bien. Esperemos que se recupere en unos días, que se sienta mejor y recobre un poco de peso corporal que ha perdido”, manifestó.

Ares, quien es reportera de Amanecer Habanero, medio asociado al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), fue detenida junto a una docena de activistas por cubrir y participar en la manifestación que exigía llegar hasta la vivienda del artista Luis Manuel Otero Alcántara, entonces en huelga de hambre y sed. La joven será procesada por los delitos de “desorden público” y “resistencia”.

En el transcurso de las últimas tres semanas organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, el Comité para la Protección de los Periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa, Human Rights Watch, entre otros, han manifestado su apoyo a favor de la periodista y los demás detenidos.

“Agradecemos todo el apoyo que nos han dado, desde cualquier lugar. Estamos muy agradecidos”, finalizó el padre en sus declaraciones.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *