“ESTO ES UNA TORTURA PSICOLÓGICA”: ILIANA HERNÁNDEZ CUMPLE 60 DÍAS DE PRISIÓN DOMICILIARIA EN CUBA

✍️📷 Yunier Gutiérrez 

La activista y periodista independiente Iliana Hernández cumplió este lunes sesenta días de prisión domiciliaria, tras permanecer detenida desde el pasado 9 de abril de forma arbitraria en su vivienda en el barrio de Cojímar, en La Habana.

“Según aumentan los días encarcelada ilegalmente en mi propia casa, uno va sintiendo un estado de ansiedad por la necesidad de salir. Es bastante difícil”, expresó Hernández a este medio, vía WhatsApp. 

En esta ocasión, la reportera de CiberCuba no ha emprendido ninguna medida legal contra la restricción, porque considera que en Cuba la Seguridad del Estado (SE) y el Partido Comunista, “están por encima de las leyes y de todo”. 

“La situación no se supera, esto es una tortura psicológica. Llega el momento en que uno siente un estado de ansiedad, que solo se puede superar luchando cada día”, manifestó la reportera al cumplir dos meses de cautiverio domiciliar.

En los últimas setenta y dos horas han sido detenidos el periodista Hector Luis Valdés, el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora e historiadora de arte Carolina Barrero, al intentar visitar a Hernández.

Por otra parte, el activista Óscar Casanella vive hoy una situación similar. Tras ocho días de vigilancia por agentes de la Seguridad del Estado, el activista permanece recluido en su domicilio de la calle San Juan Bautista, en el Vedado capitalino. 

Hernández (Guantánamo, 1973), es una de las activistas y reporteras más visibles dentro de la sociedad civil cubana. 

“He sentido la solidaridad de muchas personas, de mi familia principalmente. 

Mi familia me apoya, porque sabe que lo que se comete conmigo es ilegal e injusto”, finalizó.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *