ESTEBAN RODRÍGUEZ: POSITIVO A LA COVID Y TRASLADADO A UN HOSPITAL HABANERO

✍️Redacción
📷Tomada de la página de Facebook de Katherine Bisquet

El activista y reportero cubano Esteban Rodríguez fue confirmado positivo a la Covid-19, luego de ser trasladado ayer en la noche desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay a una sala para penados del Hospital Salvador Allende (conocido popularmente como la “Covadonga”), en el municipio Cerro, en La Habana.

La noticia fue recibida en la mañana de este miércoles por Zuleidis Gómez Cepero, esposa de Rodríguez, a través de una llamada telefónica de un oficial del Ministerio del Interior. La propia Gómez Cepero confirmó a este medio la información.

“Por donde quiera que se mire es el estado cubano una vez más el responsable y culpable de la situación de salud de Esteban Rodríguez”, manifestó en su perfil de Facebook la curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos, al conocer la noticia.

Rodríguez, quien se encuentra en estado asintomático y sin acompañamiento, permanece detenido desde el pasado 30 de abril, acusado de los presuntos delitos de «resistencia» y «desorden público», luego de participar en la manifestación pacífica llevada a cabo por una docena de activistas en la calle Obispo, en la Habana Vieja.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *