SEGURIDAD DEL ESTADO DETIENE BAJO INVESTIGACIÓN A ARTISTA VISUAL HAMLET LAVASTIDA

✍️Redacción
📷 Tomada del perfil de Facebook de Hamlet Lavastida

El artista visual cubano Hamlet Lavastida se encuentra bajo investigación en la sede de la Seguridad del Estado (SE), conocida popularmente como Villa Marista, en La Habana.

“Acaban de llamar a la madre de Hamlet Lavastida para informarle que su hijo está detenido en Villa Marista bajo proceso de investigación. Qué hacen? Basta ya!”, publicó en Facebook la escritora Katherine Bisquet.

Lavastida cumplía hoy el sexto y último día en el centro de aislamiento de Flores, en el municipio Playa, luego de arribar este 21 de junio al país, procedente de Berlín, Alemania, donde desarrollaba una residencia artística en el Museo Kunstlerhaus Bethanien.

En horas de la mañana recibió la visita del agente de la SE alias Darío, y minutos después quedó incomunicado con familiares y amigos que esperaban por el reencuentro con el artista.

Hamlet Lavastida es un artista marcado por su activismo político a través de la resistencia cívica y en contra de la ortodoxia socialista. En reiteradas ocasiones, ha sido difamado en espacios televisivos del Noticiero Nacional de Televisión, conducidos por el polémico presentador Humberto López.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *