TRIBUNAL PROVINCIAL DE LA HABANA RECHAZA HABEAS CORPUS EN FAVOR DE LÁZARO YURI VALLE ROCA

✍️Redacción
📷 Tomada del muro de Claudio Fuentes y tomado del perfil de Facebook de Eralidis Frómeta

El Tribunal Provincial Popular (TPP) de La Habana consideró sin lugar la solicitud de habeas corpus presentada el pasado día 21 de junio a favor del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca. El reportero permanece detenido desde el día 15 de este mes, en una estratagema del régimen por adjudicarle la autoría de un lanzamiento de octavillas contestatarias en la intercepción de las calles habaneras Zanja y Galiano.

Los jueces firmantes de la Sala Segunda del Penal, Ángel García Leyva, Jennifer Cintao Pérez, Irene Asunción Macia Mondejar, María Caridad Bravo Sierra y Nieve Emilia Ulacia Lanz, dejaron sin lugar dicha solicitud, “por encontrarse asegurado con la medida cautelar de prisión provisional mediante auto dictado por la Fiscalía General el 22 de junio de 2021, en el expediente 31 de 2021”.

Valle Roca, nieto del fallecido líder comunista Blas Roca Calderío, había recibido una citación oficial de la Seguridad del Estado (SE) para presentarse el día 15 de junio en la unidad policial de Zapata y C del Vedado, luego de hacer público mediante un video en las redes sociales de la organización Delibera, la noticia de las octavillas.

Posteriormente, el periodista fue trasladado al Departamento de Operaciones de la SE, conocido popularmente como Villa Marista, donde aún permanece detenido bajo un proceso de investigación.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *