ELSA YA ES HURACÁN Y PODRÍA AFECTAR ESTE FIN DE SEMANA A CUBA

✍ Redacción
📷 Tomada de EFE

Elsa, la quinta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, ya es huracán y su velocidad amenaza con impactar este fin de semana a Cuba.

Así lo informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, quien registró vientos de 74 mph (119 km por hora) con una ráfaga de 86 mph (138 km por hora), sobre Barbados.

En Cuba, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil publicó el jueves un comunicado alertando sobre el peligro que representaría el evento meteorológico, debido a la excesiva carga de lluvias y vientos.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), por su parte, vaticinó un plazo de 24 a 48 horas, es decir, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, para que el ahora huracán llegue a la zona oriental de la isla, una de las más afectadas por estas causas en los últimos años.

Elsa, primer huracán de la temporada, superó el Atlántico central y avanza en estos momentos por el Arco de las Antillas Menores, ganando en organización e intensidad, y aumentando su actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *