«QUÉ IMPOTENCIA EN LA POTENCIA», DRAMATURGO EXPLOTA CONTRA AUTORIDADES DE CAMAGÜEY POR FALLAS EN VACUNACIÓN

✍ Mario Ramírez
📷 Tomada del perfil en Facebook de Freddys Núñez Estenoz

«VERGÜENZA Y RABIA…», así, con mayúsculas, comienza su más reciente publicación en Facebook el dramaturgo camagüeyano Freddys Núñez Estenoz, quien esta vez, como ha venido haciéndolo en los últimos tiempos con el tema del coronavirus, denunció el mal manejo de la situación por parte de las autoridades del territorio.

«EN EL NOTICIERO DICEN que Camagüey aún no inicia la vacunación masiva de los habitantes mayores de 18 años porque los vacunatorios no están certificados. ESTO ES UNA BURLA, UNA FALTA DE RESPETO, UNA VERGÜENZA…», manifestó Núñez Estenoz.

El proceso de inmunización, al que hace referencia el dramaturgo, debía comenzar de manera regular esta semana en Camagüey, con la vacuna de producción nacional Abdala, aplicada en primera instancia al grupo etario de mayores de 60 años. Aunque en la publicación no se esclarecen los sitios vacunales que se han quedado rezagados en la provincia, varias fuentes y los comentarios al post confirman la denuncia.

«Después de más de un año de pandemia, después de más de un año de lucha y desesperanza, LOGRAMOS LA VACUNA y aquí en MI Camagüey los vacunatorios no están listos…», dice más adelante.

En la tierra agramontina se anunciaron antes de la vacunación más de 720 locales para administrar las tres dosis de Abdala a un número considerable de la población, cuando el territorio atraviesa el peor momento de la pandemia, con cifras por encima de los 300 casos positivos y un promedio de tres fallecidos diarios desde mediados de junio.

Burocracia, demoras en la entrega de las vacunas a los locales, y sobre todo, la ausencia de un certificado para autorizar a escuelas y otros centros escogidos para el proceso, están entre las quejas que se leen en este post, así como en los comentarios que ha generado.

«En qué dimensión estaban los responsables de preparar los vacunatorios, cómo es que recibimos el fin de semana una rastra inmensa con Abdala y nuestra prensa realizó una cobertura total con ABDALA YA ESTÁ EN CAMAGÜEY…, lo importante no es que la vacuna esté en Camagüey, LO IMPORTANTE ES QUE LA VACUNA ESTE EN NUESTRO CUERPO, PROTEGIENDONOS, SALVANDONOS…», criticó el dramaturgo.

Núñez Estenoz ha condenado en varias ocasiones, a través de Facebook, el proceder de las autoridades sanitarias, como en su HISTORIAS DEL DESASTRE, del pasado 17 de junio, en la que contó las negligencias en un caso cercano, contagiado con la Covid-19 tras recibir el entonces candidato vacunal Abdala. Dos días después lamentó la pérdida del doctor Arián Bajuelo Jorge, fallecido antes de completar el esquema de vacunación, y expuesto a fuertes cargas virales en su labor como internista de terapia intensiva.

«Espero que alguna cabeza ruede, que algún funcionario (que no funciona) pierda su carro, su oficina climatizada y termine en el surco… Y aclaro, que no soy hombre que entiende de amenazas, ni de exclamaciones de pasillo como esa que dijo algún funcionario: Freddys las perdió todas conmigo», declaró el director de Teatro del Viento, una agrupación que se distingue por sus representaciones críticas con la realidad cubana actual y el sistema socialista.

A pesar de esto, Núñez Estenoz aclaró, como ya es habitual en sus denuncias públicas, que su posición ideológica «está clara», y refrendó la consigna de Patria o Muerte del régimen.

«Por favor, no me escriban por el privado diciendo que están de acuerdo conmigo… Den sus opiniones públicas, así se sabrá que somos muchos con un pensamiento común, SE HA ACTUADO MAL, MUY MAL, y mis amigos queridos y mucha gente se está muriendo por negligencia… QUE IMPOTENCIA EN LA POTENCIA…», finalizó.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *