DEAMBULANTES EN LA HABANA DESPROTEGIDOS ANTE EL PASO DE ELSA

✍🏻 Redacción
📷 Yunier Gutiérrez

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Elsa, las autoridades cubanas dejan a su suerte a personas con conducta deambulante en las calles de La Habana.

El tiempo se deteriora paulatinamente en la capital, mientras decenas de personas errantes buscan resguardo en portales y pasos de escaleras, o continúan en sus faenas habituales.

En enero de 2020, el presidente cubano de facto Miguel Díaz-Canel encabezó una reunión donde se chequeó, supuestamente, el funcionamiento del Programa de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, así como las acciones de los centros para deambulantes, un proyecto que a la fecha deja mucho que desear.

Existe, desde luego, un Centro de Protección Social temporal, que acoge a todas aquellas personas que duermen a la intemperie, piden limosnas o padecen de enfermedades mentales, pero al menos en La Habana su gestión se ha mostrado insuficiente, teniendo en cuenta el notable crecimiento de personas con dicha conducta.

Mientras tanto, los sin hogar siguen en las calles, desamparados, y ahora bajo la amenaza de Elsa, que ya alcanza ráfagas de 100 kilómetros por hora y que supone abundantes precipitaciones en toda la ciudad.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *