🚨 URGENTE: TRASLADAN A LA UNIDAD TÉCNICA INVESTIGATIVA A PERIODISTAS DE LA HORA DE CUBA DETENIDOS EL 11J

Redacción

Este viernes 16 de julio trasladaron a Henry Constantin, Neife Rigau e Iris Mariño para la Unidad Técnica Investigativa del Ministerio del Interior, en Camagüey.

Detenidos tras las sucesos del 11J en la urbe agramontina, los tres periodistas de nuestro medio se encontraban en la Segunda Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hasta su traslado hoy al sitio conocido popularmente como «todo el mundo canta», por sus métodos de mayor severidad en interrogatorios y pesquisas informativas.

La víspera se venció el plazo de 96 horas informado por el Tribunal Provincial para dar respuesta sobre el caso. Sin embargo, nos fue notificado que el caso de los tres pasó a Fiscalía, lo que supone otro lapso de 72 horas para emitir una acusación formal y poder contratar un abogado.

La Unidad Técnica Investigativa se encuentra ubicada detrás de la Tercera Unidad de la PNR, en Carretera Central Este y su teléfono registrado es 32278144. Agradecemos cualquier dato, asesoramiento legal o solidaridad con la situación de nuestros colegas, y exigimos su inmediata liberación. ¡PATRIA Y VIDA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *