POSPONEN JUICIO CONTRA LUIS ROBLES FIJADO INICIALMENTE PARA HOY

✍ Redacción
📷 Tomada del perfil en Facebook de Luis Robles Elizástegui y fotografía del Tribunal Municipal de 10 de Octubre (Yunier Gutiérrez)

El juicio oral contra el activista Luis Robles Elizástegui, fijado inicialmente para este este viernes 16 de julio en una sala del Tribunal Municipal de 10 de Octubre, en La Habana, quedó cancelado hasta nuevo aviso.

Este medio conversó con Landy Fernández Elizástegui, hermano del acusado, quien nos confirmó la derogación del juicio y confesó que permanece incomunicado desde el pasado 4 de julio, cuando la familia sostuvo una conversación telefónica con Luis.

“La última vez que hablamos dijo estar recibiendo amenazas por [parte] de la Seguridad del Estado”, expresó a La Hora de Cuba.

Luis Robles, de 28 años de edad, fue detenido el pasado 4 de diciembre mientras se manifestaba con una pancarta a favor de la libertad del rapero contestatario Denis Solís —liberado recientemente— y en contra de la represión, mientras caminaba por el Boulevard de San Rafael, en la capital.

El activista opositor y padre de un hijo de apenas dos años de edad, será procesado por los supuestos delitos de “propaganda enemiga” y “desobediencia”.

En el mes de marzo, la Fiscalía solicitó una sanción conjunta de seis años de privación de libertad por el solo hecho de mostrar una pancarta rústica en la vía pública.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *