DENUNCIAN QUE DETENIDOS EL 11J EN CAMAGÜEY ESTÁN PLANTADOS EN HUELGA DE HAMBRE

✍🏻Redacción

Marisol Peña Cobas y José Luis Acosta Cortellán pudieran estar «plantados en huelga de hambre» luego de su detención el pasado 11 de julio, según denunció una fuente cercana a este medio.

Tras participar en las protestas pacíficas que se desarrollaron ese día en la ciudad de Camagüey, la pareja de activistas fue visitada en la noche en su residencia por varios efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado (SE).

Según reveló el activista Adrián Quesada, al frente del operativo estaba el agente Maykel, quien ordenó derribar la puerta del inmueble y allanar las propiedades del matrimonio sin orden judicial alguna. Les fue sustraído un tablet y un teléfono acabó roto durante la detención violenta a la que fueron sometidos.

Actualmente Marisol se encuentra en la Unidad de Enfrentamiento de Delitos contra la SE, en calle 2da y Cornelio Porro, en el reparto Garrido; mientras que José Luis está en la Tercera Unidad de la PNR, en Carretera Central Este. En un breve contacto con sus familiares este 16 de julio, los detenidos les hicieron saber que estaban en huelga de hambre.

Con anterioridad la pareja, padres de una niña pequeña, ha protagonizado manifestaciones en Camagüey y huelgas de hambre, como la llevada a cabo el pasado noviembre en solidaridad con el Movimiento San Isidro.

📷 Marisol Peña Cobas y José Luis Acosta Cortellán en la huelga de hambre de noviembre pasado (Inalkis Rodríguez)

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *