🚨 ACTUALIZACIÓN SOBRE LOS CASOS DE NUESTROS COLEGAS DETENIDOS DESDE EL 11J

✍️ Redacción
📷 Tomadas de los perfiles en Facebook de Iris Mariño, Henry Constantin y Neife Rigau

Hoy se cumplió el segundo plazo de 72 horas, establecido por la Fiscalía, para dar respuesta sobre las personas que continúan detenidas en relación a las manifestaciones del 11 de julio, que solamente en Camagüey supera la veintena de casos.

Como hemos venido informando, de nuestro medio están en esa situación los periodistas Henry Constantin, Neife Rigau e Iris Mariño.

Los abogados contratados para llevar a cabo sus defensas se dirigieron hoy a la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, en la ciudad agramontina, donde un instructor penal les informó que a los detenidos —e imaginamos que es extensivo a los demás— se les impuso una medida cautelar de «prisión preventiva».

Sin embargo, la Fiscalía todavía está evaluando quiénes cumplirán la sentencia en prisión, y quiénes en estado domiciliario.

Según revelaron los padres de Neife, la estación policial estaba repleta de familiares reclamando información verídica sobre los casos de los manifestantes, algunos de los cuales todavía no tienen representación ante la ley.

De Henry también pudimos saber, por su padre, que fue trasladado esposado y custodiado a un centro de salud, supuestamente para recibir la segunda dosis de la vacuna Abdala contra la Covid-19.

Estamos preocupados por la arbitrariedad con la que está siendo conducido el caso de nuestros colegas y demás detenidos. Exigimos a la Fiscalía y a Instrucción Penal claridad y profesionalidad en sus decisiones. Demandamos, desde luego, la inmediata liberación de todos los que ya podemos considerar prisioneros políticos del régimen. ¡PATRIA Y VIDA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *