ADMINISTRACIÓN BIDEN SANCIONA A LÓPEZ MIERA Y LOS BOINAS NEGRAS, REPRESORES DEL 11J

✍ Yunier Gutiérrez
📷 Tomadas de AP, Agencia Cubana de Noticias y Cibercuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves al actual ministro de Defensa, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, así como a la Brigada Especial Nacional (boinas negras) del Ministerio del Interior (MININT), por su papel en las represiones contra los cubanos el pasado 11 de julio.

“Condeno inequívocamente las detenciones masivas y los juicios simulados que están sentenciando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a hablar, en un esfuerzo por intimidar y amenazar con silenciar al pueblo cubano”, expresó el presidente de los EE. UU., Joe Biden, a través de un comunicado.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), organismo dependiente del Departamento del Tesoro, incluyó a López Miera y a los boinas negras en la lista de nacionales sancionados por el gobierno estadounidense.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, declaró que “el pueblo cubano está protestando por los derechos fundamentales y universales que merecen de su gobierno” y anunció que se continuarán aplicando sanciones en favor de la democracia del pueblo cubano.

La administración Biden intensifica la presión contra el régimen cubano en medio de un continuo retroceso en las relaciones entre ambas naciones, tras la violencia manifiesta en la última semana.

“El pueblo cubano tiene el mismo derecho a la libertad de expresión y a la reunión pacífica que el resto de la gente”, dijo el presidente.

A pesar de esto, el mandatario norteño envió a revisar la posibilidad de aumentar el personal diplomático en La Habana, y ordenó examinar las políticas de remesas de la nación norteña hacia Cuba, con el objetivo de prever que los futuros envíos lleguen directamente a los familiares cubanos.

Hasta el mediodía de este jueves 22 de julio, el Centro de Denuncia-Fundación Democracia Panamericana (FDP) publicó que aún permanecen 526 personas detenidas o desaparecidas en la isla debido a las protestas del 11J.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *