RÉGIMEN CUBANO ENTREGARÁ MÓDULOS DE ALIMENTACIÓN GRATUITOS A FAMILIAS EN LA ISLA

✍ Yunier Gutiérrez
📷 Tienda de abastecimiento en Camagüey/ Nachely Rivero

El régimen cubano entregará de forma gratuita, a partir del próximo 30 de julio, módulos de alimentación para las familias cubanas, provenientes de donaciones de otros países. Así lo confirmó la ministra de Comerio Interior (MINCIN) Betsy Díaz Velázquez, durante una conferencia de prensa transcurrida en la tarde de este miércoles en la sede de ese ministerio en La Habana.

En la reunión se informó sobre la distribución, proceso de entrega y contenidos de los módulos, donados recientemente por países como México, Rusia y organizaciones no gubernamentales de los Estados Unidos.

“Gracias a donativos de países amigos, próximamente en toda Cuba entrega gratuita por núcleo de módulo, en lo fundamental con arroz, granos, pastas alimenticias y azúcar”, dejó saber un tuit de la Agencia Cubana de Noticias.

La entrega de módulos gratuitos, que se iniciará en la capital y luego se extenderá al resto del país, está prevista para beneficiar a más de 3.8 millones de núcleos familiares, y será distribuida en la red de bodegas perteneciente a la cadena de comercio.

Según información publicada por el MINCIN a través de la red social Twitter, los módulos serán controlados mediante la libreta de abastecimiento y se podrán adquirir en un plazo de treinta días.

Por otra parte, Díaz Velázquez aseguró que, además del módulo, cada provincia recibirá indistintamente otros donativos y que la distribución de estos productos no sustituirá a los normados de la canasta básica.

Cuba vive una profunda crisis alimentaria acentuada por la crítica situación sanitaria, sanciones externas, y el inadecuado manejo de políticas económicas en la nación. Esta será la primera ayuda gratuita que brindará el régimen cubano a sus ciudadanos durante la pandemia, tras manifestaciones de descontento social ocurridas durante los días 11 y 12 de julio en todo la isla.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *