CUBANO YORDENIS UGÁS DERROTA A LEYENDA DEL BOXEO PROFESIONAL Y LO DEDICA A LA LIBERTAD DE CUBA

✍ Mario Ramírez
📷 Tomada de la cuenta oficial en Instagram de Yordenis Ugás

En la medianoche de este domingo el cubano Yordenis Ugás hizo historia en el boxeo profesional, al derrotar a la leyenda de ese deporte, el filipino Manny Pacquiao.

«54 Milagros», como es apodado el cubano, hizo el milagro de vencer a su difícil rival en la división welter (147 kg) y corear «¡patria y vida!» para celebrar la victoria.

La decisión unánime de los jueces llegó tras concluir los 12 asaltos reglamentarios —en caso de no haber knockout— y la mayoría del puntaje a favor del nacido hace 35 años en Santiago de Cuba.

Ugás, que entró al ritmo de la canción Patria y Vida al cuadrilátero de T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, cumplió la promesa de dedicar su triunfo a «todos los que luchan por la libertad de Cuba».

Desde la isla, donde no es posible acceder a cadenas televisivas como ESPN o Showtime para ver las peleas del mejor boxeo del mundo, el combate fue seguido por miles de personas gracias a cubanos exiliados que trasmitieron en redes sociales desde sus casas.

Ahora Yordenis puede sentirse cómodo en su título de campeón mundial welter del profesionalismo, al despedir a Pacquiao, quien anunció su retiro tras la derrota con el cubano.

Este resultado marca el mayor éxito en la carrera del santiaguero, desde que abandonara Cuba en 2010 rumbo a Estados Unidos, en busca del cinturón dorado de la Asociación Mundial de Boxeo.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y Youtube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *