OBISPO DE MATANZAS VISITA EN PRISIÓN A FÉLIX NAVARRO, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE SU DETENCIÓN EL 11J

✅ Cardenal de Boston solicita excarcelación de los detenidos en las manifestaciones antigubernamentales en Cuba

✍ Neife Rigau

Este 11 de septiembre el obispo de la diócesis de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal, realizó una visita al centro penitenciario conocido como Combinado del Sur, en dicha provincia, para preocuparse por el estado de salud de Félix Navarro Rodríguez, periodista independiente y presidente del opositor Partido por la Democracia «Pedro Luis Boitel», quien se encuentra en huelga de hambre desde su detención a raíz de las protestas del 11 de julio.

Según el prelado, quien se comunicó con la familia de Navarro Rodríguez, el opositor matancero se encuentra muy delgado, pesando actualmente unos 60 kilogramos, luego de cumplir el decimosexto día de la huelga de hambre que comenzó este 26 de agosto, y tras haber sido hospitalizado por covid-19. El sacerdote transmitió la decisión del huelguista de no abandonar el ayuno hasta que no se retiren las acusaciones de «atentado» y «desorden público» imputados en su contra.

Félix Navarro se encuentra detenido desde el pasado 12 de julio, cuando se dirigió a la estación de policías de Perico, lugar donde vive, para saber de los miembros de su partido, arrestados el día anterior por haber participado en la manifestación que ocurrió en dicho pueblo.

En los 60 días que lleva encarcelado, la familia de Navarro solo ha podido tener contacto con él a través de llamadas telefónicas que ha realizado desde los sitios donde ha estado encarcelado. Pero desde el 17 de agosto no han podido comunicarse directamente con él y las informaciones que han obtenido hasta hoy han venido de terceros.


Mientras tanto, el pasado 9 de septiembre el cardenal Sean Patrick O’Malley, arzobispo de la arquidiócesis de Boston —quien estuvo relacionado con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos durante la Administración Obama—, en su visita realizada a la isla el pasado martes sostuvo un encuentro con Miguel Díaz-Canel y, entre otros temas, habló del 11J para solicitar «el indulto para los implicados en las manifestaciones de forma no violenta». Así consta en el blog Cardinal Sean, donde cada viernes el clérigo realiza un recuento de lo vivido durante la semana.

Dicha información fue omitida totalmente por los medios estatales, al igual que el trabajo en conjunto que han estado realizando el equipo del Centro de Investigación de Genética y Biotecnología, a cargo del desarrollo de candidatos vacunales contra el coronavirus en la isla, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts
y varios hospitales de Estados Unidos, según expresó el cardenal.

📷 Facebook/ Félix Navarro Rodríguez y Facebook/ Diócesis de Matanzas

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *