
✍ Redacción
📷 Britannica y Facebook/ Archipiélago
Michelle Bachelet, comisionada de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH), declaró que vigilará “de manera remota” la situación en Cuba el 15 de noviembre, fecha seleccionada por la sociedad civil cubana para desarrollar la Marcha Cívica por el Cambio.
Así lo comunicó a Radio Martí su vocera, Marta Hurtado, quien aclaró que la ONUDH “continuará dando seguimiento” a la situación “en el país a través del monitoreo remoto, de acuerdo con su mandato en virtud de la Resolución 48/141 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.
Días atrás la plataforma Archipiélago, promotora del 15N, había solicitado a Bachelet la participación de ONUDH como observador internacional, con el objetivo de evitar la represión del régimen. Sin embargo, la petición, entregada a Tom Haek, funcionario que atiende a Cuba por la organización citada, fue desestimada por Hurtado (Bachelet) argumentando que ONUDH no tiene permiso gubernamental para esas funciones en la isla.
✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).