SEGURIDAD DEL ESTADO CITA AL PERIODISTA INDEPENDIENTE YOE SUÁREZ PARA AMENAZARLO SI SALE EL 15N

✍ Redacción
📷 Árbol Invertido/ Francis Sánchez

La Seguridad del Estado (SE) cubano citó en la tarde de este jueves al periodista independiente Yoel (Yoe) Suárez, con el objetivo de amenazarlo si sale el próximo 15 de noviembre, fecha de la convocatoria de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.

La «entrevista» corrió a cargo del oficial Osvaldo, y tuvo lugar en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del reparto Siboney, en Playa, La Habana.

La SE indagó sobre «los planes» del periodista para el 15N. «Señaló, amenazas mediante (que las condenas serán altas, que Fiscalía advirtió hace días y otras por el estilo), que no debía salir el lunes venidero», dijo Yoe en Facebook.

El agente Osvaldo advirtió a Suárez que la PNR estacionará una patrulla frente a su vivienda en las jornadas del 14 al 16, y en cambio mencionó, cuenta Yoe, «que no le importaba demasiado si posteaba en redes sociales».

Para el periodista «la ironía es evidente: el 15 el Partido Comunista ordenará al monopolio de telecomunicaciones, ETECSA, desconectar sus macilentos servicios. Como el #11J, buscará dejar a ciegas al país».

La víspera, Suárez había publicado con su firma un artículo en La Hora de Cuba, donde reseñaba la represión contra líderes religiosos a raíz de la cercanía del 15N. «Este domingo es posible que, contrario a lo habitual, no pueda ir a la iglesia en la mañana o dar el paseo vespertino con mi esposa y mi hijo», lamentó.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *