YAHIMA DÍAZ, MODERADORA DE ARCHIPIÉLAGO, INCOMUNICADA TRAS CITACIÓN DE LAS AUTORIDADES

✅ La joven decidió adelantar la liturgia de la marcha del 15N para hoy

✍ Redacción
📷 Facebook/ Yahima Díaz

La psicóloga y moderadora de la plataforma Archipiélago en el poblado de Consolación del Sur, Yahima Díaz, permanece incomunicada luego de una citación de las autoridades de esa localidad pinareña, para una «entrevista» relacionada con su promoción de la Marcha Cívica por el Cambio el venidero 15 de noviembre.

«Desde alrededor de las nueve de la mañana, antes de entrar a la PNR, Yahima no se comunica con nosotros y su teléfono da apagado», reza un comunicado en la página de Facebook de Archipiélago, el cual amplió que «ante la posibilidad de quedar arrestada, Yahima, quien es firmante de la carta que ella misma entregó en esta localidad para notificar sobre la marcha, decidió realizar la liturgia de la manifestación por adelantado».

Según la plataforma, la activista «salió de su casa vestida de blanco, caminó en solitario y depositó flores ante el busto del Apóstol José Martí antes de dirigirse a la estación de policía».

El comunicado exigió el cese de estas acciones y la inmediata liberación de Díaz, quien aún se encuentra en paradero desconocido.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *